sábado, 18 de marzo de 2017

Campeonato Andalucía Alevín - Córdoba

16:41 Justo Peralta
Los alevines del Club Natación Almería demostraron este fin de semana que en el futuro del club está más que asegurado. El Club Natación Almería, patrocinado por ASISA, se desplazó con sus alevines a Córdoba convencidos que podrían hacer un buen campeonato. Si en el primer día de competición sólo nadaron los relevos 4x100 libres, donde Danielius Vaisvila se clasificó para el campeonato de España de verano, en el segundo día, el mismo nadador se hizo con la medalla de plata en los 100 m braza. En la misma prueba, pero en el lado femenino, Paula Tejada se hizo con la medalla de bronce que se le resistió el pasado verano confirmando una gran progresión. En la misma mañana, Lucía Merino hizo 4º en los 200 m mariposa, a sólo 3 décimas del bronce. Por la tarde se desquitó proclamándose campeona de Andalucía en 100 m mariposa. Por su parte, Guillermo Portillo quedó entre los 10 primeros en el 100 m braza y 200 m espalda.

En el segundo día, Lucía Merino quedó 6ª en 200 m libres en una prueba muy disputada y 4ª en el 100 m libres rozando la plata hasta la última brazada. Danielius Vaisvila se colgó la medalla de bronce en el 200 m braza, y término con un 4º puesto en el 200 m estilos. Paula Tejada terminó en el cuarto puesto en la misma prueba en 200 m braza femenino.
Como colofón, 6 de nuestros nadadores participaron en la prueba de relevos por provincia representando a Almería. En el relevo 8x50 mixto estilos 2003/2004 participaron Guillermo Portillo, José Caro y Gádor García, quedando en quinta posición. Mientras que en el relevo 8x50 estilos mixto 2004/2005, participaron Lucía Merino, Paula Tejada y Danielius Vaisvila, proclamándose dicho relevo campeón de Andalucía en dura pugna con el relevo de la provincia de Málaga.

El Club Natación Almería está orgullosos de todos los integrantes del equipo por su comportamiento y unión durante toda la competición. Todos los nadadores bajaron sus tiempos y celebraron las medallas de sus compañeros como si fueran suyas.

¡¡ENHORABUENA A TODOS !!