domingo, 23 de abril de 2017

Seguimos en la 1ª División de Andalucía

19:37 Justo Peralta
Del 21 al 22 de enero, en Mairena (Sevilla), se celebró la Copa de Andalucía de Clubes. Sólo 12 clubes en categoría femenina y otros 12 clubes en categoría masculina de toda Andalucía estuvieron seleccionados por ranking en una Copa de Clubes que llevaba más de una década sin celebrarse. Sólo estar presente en esta edición era un éxito, y la natación almeriense consiguió clasificar dos equipos, el Club Natación Almería, patrocinado por ASISA, en el apartado femenino y el Club Natación H2O El Ejido en categoría masculina.
De los doce equipos clasificados categoría masculina y femenina, sólo ocho permanecerán en primera división la próxima temporada. Los dos equipos almerienses lucharon hasta el final en una copa que se caracterizó por la igualdad, especialmente entre el quinto puesto y el décimo puesto lo que originó que hasta la última prueba de relevos 4x100 estilos los equipos almerienses no conocieran si la próxima temporada quedarían encuadrados en la primera o segunda división de clubes. El Club Natación H2O El Ejido quedó en 9º puesto, con 509 puntos por 517 del Club Natación Mediterráneo descendiendo a segunda división por sólo 8 puntos a pesar del gran campeonato de todo su equipo, especialmente de Manuel Martos que batió dos veces la mejor marca de Andalucía de 17 años en 100 m espalda.  
El equipo femenino del Club Natación Almería tuvo que esperar al final de la competición para conocer su permanencia. Con 498 puntos el Club Natación Almería retuvo la categoría por sólo 7 puntos respecto R.C. Mediterráneo que quedó con 491 puntos. Si ya era un éxito participar en esta edición de la copa de clubes, conseguir el objetivo soñado de ser uno de los 8 clubes en primera división de Andalucía para la próxima temporada ha sido todo un logro, y más teniendo en cuenta que el Club Natación Almería ha participado con el equipo más joven de todos. Tanto el responsable técnico Alfonso Palacios como las 10 nadadoras que integraron el equipo pueden estar orgullosos del torneo realizado.
El equipo femenino del Club Natación Almería estuvo formado por Laura López, Lucía López, Victoria López, Carmen Villanueva, Andrea Peralta, Marina Sánchez, Teresa García, Elena Guerrero, Paula Tejada y Lucía Merino.
El equipo femenino estuvo apoyado al final del campeonato por el resto del equipo que se encontraba el fin de semana participando en el Trofeo de Natación Ciudad de Cádiz donde tuvieron una buena actuación como preparación de los campeonatos de Andalucía de invierno que comienzan en febrero en las diferentes categorías.

Hay que felicitar a todo el club por el gran fin de semana. Tanto a las féminas de la Copa de Andalucía, como al resto del equipo por el trabajo que vienen realizando durante los últimos años y que año tras año va dando sus frutos.